PLAN RESCATE? EN EEUU
Después de dos semanas de un debate angustiante, el Congreso norteamericano aprobó "El Plan Rescate" y el presidente George W. Bush firmó un plan por 700.000 millones de dólares para salvar al sector financiero y a la economía en general de una caída libre inconcebible; pero de qué trata esta legislación, esta le da amplios poderes al gobierno norteamericano para comprar inversiones devaluadas relacionadas con hipotecas y otros activos afectados de las instituciones financieras endebles.La esperanza es que restaurará la confianza en los mercados y descongelará el estrechamiento en la disponibilidad de créditos, que ha empezado a afectar la capacidad de los bancos de prestar, de los negocios para obtener dinero para nóminas e inversiones y de los individuos para conseguir crédito para una casa o un automóvil.
La nueva ley también aumenta la supervisión federal a las transacciones de Wall Street y asegura que los directivos cuyas compañías se beneficiarán del salvamento no se beneficiarán con pagos grandes.
Ahora sólo queda esperar si afectará al mercado nacional o mantenemos la confianza dada por nuestro Presidente "El Perú tiene dinero".
Comentarios